Introducción a la inteligencia de inventario

Brent Brown
Tener visibilidad sobre el inventario: parece una idea factible, pero muchos minoristas siguen luchando por tener información en tiempo real sobre su inventario para poder servir adecuadamente los pedidos en la nueva era del comercio unificado. El 74 % de los compradores considera que la falta de existencias es una de las principales causas de frustración al comprar y, lamentablemente, siguen sufriendo este problema con frecuencia.
Para tener una visión clara de la mercancía disponible, la tecnología RFID debe desempeñar un papel fundamental en las estrategias de inventario cíclico de los establecimientos comerciales. RFDI proporciona a los minoristas una vista del inventario en tiempo real para ayudar a mantener el nivel adecuado de existencias en la zona de venta y, de esta forma, mejorar la satisfacción de los clientes y optimizar las ventas. En el resto del documento, identificamos los pasos necesarios para obtener visibilidad sobre el inventario y el papel crítico que desempeña la tecnología RFID en el proceso, y ofrecemos una visión general del paso siguiente: la implantación de soluciones IoT (Internet de las cosas).
Qué gana el minorista
Con RFID, los establecimientos pueden recibir análisis interactivos de reposición de existencias e inventario para saber qué mercancía (hasta el nivel de código SKU) hay disponible en la zona de venta. Este grado de visibilidad ayuda a reponer inmediatamente los artículos más demandados (por ejemplo, pantalones vaqueros, zapatos o abrigos) para que los clientes puedan encontrar siempre los artículos que están buscando, en el lugar y el momento adecuados. Además de ayudar a detectar la falta de mercancía en determinadas áreas, los análisis pueden servir de guía al personal de las tiendas para cambiar la forma de exponer y comercializar los productos, un factor esencial para mejorar la experiencia de compra e incrementar la tasa de conversión. Esta visión detallada de las existencias también ayuda a las empresas a detectar problemas de exceso de inventario, tomar decisiones más acertadas sobre la distribución del inventario retenido, y rebajar los precios de los productos adecuados en el momento adecuado.


Para descargar el documento completo, rellene el formulario.

Rogamos utilice este formulario para realizar su consulta. Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y otra información personal. Lea cuidadosamente nuestra Nota sobre Privacidad para informarse sobre cómo protegemos y gestionamos sus datos personales. Con la utilización de este formulario y el envío de su información usted confirma que ha revisado, entendido y aceptado nuestra política de protección de datos y nuestra política de cookies.