Estudio de IHL sobre la distorsión del inventario

Empieza el día…
…estamos a principios de diciembre y nuestra intrépida compradora se dirige hacia el centro comercial a la hora de la comida con su lista de compras de Navidad. Encuentra un aparcamiento, entra en el centro y se encamina a una conocida tienda de ropa con la intención de buscar un regalo para su madre y, a lo mejor, algo para ella también. Encuentra un jersey que estaría bien para su madre, pero no tienen su talla. Busca ayuda, pero nadie la atiende y no tiene tiempo para esperar. Finalmente, decide irse a probar a otra tienda: acaban de perder la venta.

Definición de la distorsión del inventario

Nuestra compradora ha encontrado una estantería/expositor vacío, una situación típica de rotura de stock. Lo opuesto a esta situación se denomina sobrestock, que es cuando la oferta de un determinado producto excede la demanda. La combinación de rotura de stock y sobrestock se denomina distorsión del inventario, un problema que representa alrededor de 11.000 M$ para las empresas minoristas a nivel mundial. Casi el 40 % de esta cifra se genera durante en la época navideña.


Para descargar el documento completo, rellene el formulario.

Rogamos utilice este formulario para realizar su consulta. Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y otra información personal. Lea cuidadosamente nuestra Nota sobre Privacidad para informarse sobre cómo protegemos y gestionamos sus datos personales. Con la utilización de este formulario y el envío de su información usted confirma que ha revisado, entendido y aceptado nuestra política de protección de datos y nuestra política de cookies.