Desde la zona de venta al probador, por qué tener visibilidad sobre el inventario cuenta

Para descargar el documento completo,
rellene el formulario de la derecha.

Think Big Act Small

La mayoría de los minoristas obtienen sus beneficios únicamente de la venta de la mercancía, por lo que conocer el inventario con detalle y en tiempo real es un factor crucial para el éxito. Desde el espacio de venta hasta los probadores, el análisis del inventario puede ayudar a las empresas a mantener un nivel de existencias constante en las estanterías y, en definitiva, incrementar las ventas y la satisfacción de los clientes. La tecnología RFID ha abierto la posibilidad de obtener un conocimiento exacto del inventario a través de diferentes operaciones realizadas en las tiendas. Este documento describe cómo la tecnología, combinada con el análisis de los datos, puede traducirse en una mayor disponibilidad de la mercancía en los expositores y mayor satisfacción de los clientes.

La satisfacción empieza en la zona de venta
Tener visibilidad de la mercancía expuesta es imprescindible para saber qué productos hay disponibles y en qué tienda a fin de responder a las necesidades del comercio unificado. Para tener auténtica visibilidad sobre la zona de venta, lo mejor es utilizar una combinación de métodos que produzca los resultados deseados. Combinar la función de inventario cíclico mediante RFID, la reposición interactiva y el análisis del inventario permite a los establecimientos saber exactamente qué mercancía hay disponible en las estanterías. Esta estrategia combinada, no solo identifica las áreas donde es preciso reponer productos, sino que ayuda al personal de las tiendas a identificar la mejor forma de exponer y comercializar la mercancía en función de los resultados del inventario, un factor esencial para ofrecer una experiencia de compra gratificante.

¡Consiga su eBook ahora!

Rogamos utilice este formulario para realizar su consulta. Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y otra información personal. Lea cuidadosamente nuestra Nota sobre Privacidad para informarse sobre cómo protegemos y gestionamos sus datos personales. Con la utilización de este formulario y el envío de su información usted confirma que ha revisado, entendido y aceptado nuestra política de protección de datos y nuestra política de cookies.