Análisis del retorno de la inversión en RFID en el mercado minorista

Si aún quedan dudas sobre la importancia de RFID en el ámbito del comercio minorista, ha llegado la hora de dejarlas atrás. Existen numerosas pruebas de que es posible mejorar la precisión de los inventarios en determinadas áreas del mercado minorista, sobre todo en el área textil. Con RFID, los recuentos de inventario se realizan con mayor rapidez, mayor frecuencia y mayor precisión que mediante los métodos tradicionales de códigos de barras. Esto reduce significativamente la cantidad de productos agotados y de descuentos, con el consiguiente aumento en ingresos y en el margen bruto.

Pero no todas las categorías de comercios minoristas son adecuadas para RFID. Los establecimientos cuentan con un capital limitado y muchas opciones de inversión. Por tanto, para descubrir la prioridad que deben dar a RFID en su cartera de inversiones tecnológicas, deben contar con información que les ayude a saber si les conviene o no.

En este documento se analiza la cuestión examinando los mecanismos de creación de beneficios, los criterios que crean categorías adecuadas y ejemplos de resultados del sector. Actualmente hay unos beneficios económicos significativos disponibles para los comercios minoristas que cumplan estas características.


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